abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION PADRES-ALUMNOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18475
Autor/es:Osorio, Fernando.
Titulo/s: La decadencia de la autoridad : Efectos individuales y sociales / Fernando Osorio.
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Reflexiona sobre la falta de ejercicio de autoridad y los efectos sintomáticos y desarreglos que el deterioro de la autoridad generaría en nuestra sociedad. En este marco se plantean varias preguntas y se analiza la escasa incidencia de la autoridad de parte de los padres y maestros en los niños y jóvenes, quienes a su vez se ven frente a la ausencia de referencia o valores que les indiquen un cambio posible.
Descripción Física:p. 8-11
Palabras Clave:DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACION ALUMNO-DOCENTE / RELACION PADRES-ALUMNOS / VALORES / AUTORIDAD
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 224 (ago. 2009)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17697
Autor/es:Zulueta, Aitziber
Peralta, Feli.
Titulo/s: Percepciones de los padres acerca de la conducta autodeterminada de sus hijo/as con discapacidad intelectual / Aitziber Zulueta ... [et. al].
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federacion Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Presenta un análisis de la percepción que los padres de los niños con discapacidad intelectual que asisten a las aulas de aparendizaje de tareas poseen acerca de la conducta autodeterminada de sus hijos. Ofrece recomendaciones para padres.
Descripción Física:p. 31-43
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / ACTITUD DE LA FAMILIA / RELACION PADRES-ALUMNOS ESPAÑA
Solicitar por: ;S3 C2(460) Vol. 39 no. 225 (2008)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008845
Autor/es:Roche, Robert.
Sol, Neus,
Titulo/s: Educación prosocial de las emociones, valores y actitudes positivas : Para adolescentes en entornos familiares y escolares / Robert Roche, Neus Sol.
Lugar/Editor:Barcelona :Blume ,
Fecha:1998.
Resumen:Presenta un programa para la optimización de las actitudes y comportamientos prosociales fundamentalmente en el marco educativo. El objetivo es abordar la prevención de la violencia y proporcionar elementos para la educación de las emociones. Propone acciones educativas que inciden en el ambiente familiar y de amistad entre los alumnos.
ISBN:8489396183
Descripción Física:239 p. ;
Palabras Clave:VALORES / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ACTITUD SOCIAL / COMPORTAMIENTO AFECTIVO / RELACIONES INTERPERSONALES / RELACION PADRES-ALUMNOS / ADOLESCENTES ESPAÑA
Ubicación:555-8 ;R 4 - 14029
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|